lunes, septiembre 11, 2006
Habrá desfile el 16, sólo falta "negociar" el 15: Encinas
Luego de que Andrés EL PEJE accediera a levantar momentáneamente el plantón sobre Reforma-Zócalo, Alejandro Encinas, jefe de Gobierno dijo que sólo falta “negociar” el 15 de septiembre.
Durante su conferencia matutina, Encinas Rodríguez señaló que “se pueden hacer las dos cosas”, en referencia a que López Obrador y el presidente Vicente Fox celebren el grito de Independencia.
Anunció que el templete donde día a día se lleva a cabo la asamblea informativa de la coalición Por el Bien de Todos seguiría en la plancha del Zócalo donde el tabasqueño puede dar el grito, mientras Fox Quesada podrá hacer lo propio desde Palacio Nacional.
“Espero que nos pongamos de acuerdo antes del día 15, ya está resuelto el día 16, es un asunto de ciencia política y no de física, se pueden hacer las dos cosas”, apuntó el jefe de Gobierno.
Agregó que la administración local también facilitará el retiro momentáneo de los campamentos ya que habilitará algunos albergues para alojar a los simpatizantes de López Obrador mientras dure el desfile militar.