lunes, diciembre 04, 2006
Narco, ambulantaje y obras viales, su Gabinete de Ebrard
Al asumir mañana la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard tendrá varios retos que afrontar, coincidieron investigadores de la UNAM, la UAM, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).
El más delicado, opinaron, será el de definir cuál será su relación con el presidente Felipe Calderón.
Para el investigador Otto Fernández, Ebrard estará sujeto a las relaciones con el gobierno federal, sobre todo en materia de seguridad y presupuesto. "Podrán presentarse severos obstáculos para el DF", previó.
"Vamos a ver qué sucede con el nombramiento del titular de Seguridad Pública y del procurador, y ahí veremos cómo se establece la relación", dijo el analista Ricardo Raphael.
Ebrard recibe una ciudad con un alto crecimiento en el narcomenudeo -700%, según la PGR-, un transporte público insuficiente, obras viales inconclusas, infraestructura hidráulica deficiente y ambulantaje desbordante, señalaron.
Enrique Soto aseguró que el Bando 2 ayudó a frenar la mancha urbana en zonas verdes, pero elevó el precio del suelo y de casas-habitación, lo que provocó que muchos pobres no tuvieran acceso a una vivienda.
Ebrard presentará su gabinete hoy a las 6 de la tarde. Ayer desde temprano recibió en sus oficinas a personalidades que podrían integrarlo.
De sus oficinas se vio salir al líder del PRD-DF, Martí Batres; el ex jefe delegacional en Iztacalco, Armando Quintero; a la ex candidata presidencial Patricia Mercado, así como a Dolores Padierna y a Axel Didrickson, entre otros personajes.
“Una Raz0n mas para joder al pinché Peje en el 2006”