martes, septiembre 19, 2006

 

Exigen citar a ex esposa de Nacif en caso Cacho- Gober Asqueroso

El desplegado del empresario Kamel Nacif, por el que advierte que “su ex esposa” grababa sus conversaciones, certifica la veracidad de las mismas y, ante ello, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben valorarlas como pruebas legítimas en las investigaciones que realizan sobre el caso Lydia Cacho.
Así lo señaló este martes el diputado federal por Puebla Francisco Fraile (PAN), el mismo que como senador de la República levantó —en febrero pasado— dos botellas de coñac en la tribuna de la Cámara alta como parte de la discusión sobre el supuesto tráfico de influencias del empresario con autoridades de ese estado.
“No creo que haya motivo para no tomar como válidas las conversaciones que hemos escuchado a través de los medios de comunicación”, preció el legislador panista al mencionar que el propio Kamel Nacif “certificó las grabaciones con el desplegado”.
“Que citen a su esposa o ex esposa, para que declare sobre las grabaciones”, comentó Fraile García al ser entrevistado sobre la decisión de la SCJN para ampliar la indagatoria del caso Lydia Cacho.
Hoy el pleno de la SCJN desechó, en una votación dividida, el proyecto de sentencia del ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia que proponía declarar que no existieron violaciones graves a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho. En su lugar resolvió ampliar la investigación sobre este caso.

Comentarios: Publicar un comentario



<< Home

dale aqui para entrar a chatear?