lunes, septiembre 04, 2006

 

Encontronazos en San Lázaro: De la revancha a la caza de errores

Aún no rendían protesta y los diputados federales del PRD ya habían perdido, la noche del lunes 28 de agosto, la primera negociación, la que les permitiría obtener la presidencia de la Mesa Directiva y responder el último Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox Quesada.
Tres días después, la noche del 1 de septiembre, tuvieron la revancha: tomaron la tribuna que reclamaban, para impedir que el Presidente la ocupara para rendir su sexto Informe.
Incluso estaban preparados para hacer sonar, al mismo tiempo, 126 silbatos profesionales para árbitro de futbol, modelo "Fox 40 sin bola", en caso de que lograra el uso de la palabra.
A las 23:00 horas del martes 28 de agosto, los coordinadores de las diputaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) se impusieron al del la Revolución Democrática (PRD), y lograron al día siguiente imponer con sólo cuatro votos de más al panista Jorge Zermeño Infante en el cargo de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
A las 18:50 horas del viernes 1 de septiembre, Zermeño Infante era rodeado en la presidencia de la Mesa Directiva por diputados y senadores perredistas y petistas, en una confrontación política que a juicio del coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, apenas comienza.

Comentarios: Publicar un comentario



<< Home

dale aqui para entrar a chatear?