viernes, septiembre 08, 2006

 

Corte no indagará denuncias de violaciones al voto público

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no investigará las denuncias de violaciones al voto público, que simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos aseguraron se cometieron en las elecciones presidenciales en las que resultó ganador el panista Felipe Calderón.
El Pleno del alto tribunal desechó, de manera definitiva, las peticiones que hicieron diversos grupos de ciudadanos para que ejerciera la facultad que le otorga el artículo 97 de la Constitución para investigar violaciones al voto público.
En la sesión de ayer, en una votación dividida de ocho contra dos, la mayoría de ministros ratificó y avaló las decisiones que adoptó el presidente de la Suprema Corte, Mariano Azuela, al desechar desde agosto, por notoriamente improcedentes, las peticiones que le hicieron al alto tribunal para intervenir en el conflicto postelectoral.
El Pleno de la SCJN tuvo que pronunciarse sobre este tema debido a que en dos casos, de 14 peticiones que rechazó Azuela, se impugnó su decisión.
Entre las 14 peticiones estaba la que recibieron, el 20 de agosto, de manera personalizada los 11 integrantes de la Corte con una petición "urgente" de escritores, políticos, ex funcionarios y ciudadanos que sumaron 16 mil 806 firmas.
En su escrito, de manera enfática, le pidieron a la Corte que resolviera el caso antes de que el Tribunal Electoral calificara la elección presidencial, porque después no serviría de nada.
Pero el asunto se alargó y no fue sino hasta dos días después de que el Tribunal Electoral declaró presidente electo de México al panista Felipe Calderón cuando el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación retomó el tema.

“Una Razón mas para joder al pinché Peje en el 2006”

Comentarios: Publicar un comentario



<< Home

dale aqui para entrar a chatear?