sábado, septiembre 02, 2006
Anticipan para el 1 de diciembre Toma de Tribuna: PEJE
La coordinación de campaña del PEJE y La dirigencia nacional Pedorrista advirtieron que lo ocurrido durante la ceremonia del VI Informe de Gobierno sólo es un anticipo de lo que podría ocurrir el 1 de diciembre, en el acto de sucesión presidencial.
"El primero de diciembre no vamos a permitir la imposición de un Presidente, resultado de la manipulación del voto ciudadano.
Ese día vamos a ratificar nuestro rechazo a la imposición de un Presidente espurio", advirtió el coordinador de campaña de López Obrador, Jesús Ortega Martínez.
"Espero que hayan aprendido la lección, de nada les sirvieron las tanquetas ni la parafernalia policiaca.
Deberán valorar todas estas condiciones, porque no vamos a permitir que haya una toma militar y policiaca del Congreso", puntualizó a su vez el vocero nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña.
En conferencia de prensa, realizada en una de las casas de campaña que mantiene López Obrador en el Zócalo de esta ciudad, ambos catalogaron lo ocurrido durante el VI Informe como una "jornada satisfactoria" de la que "estamos orgullosos", acotó Noroña.
"Se reivindicó la dignidad y la autoridad del Congreso. Los legisladores tuvieron la valentía de recuperar la dignidad del Congreso. En ningún país democrático del mundo un poder puede tomar con la fuerza policiaca a otro poder", puntualizó Jesús Ortega.
Por su parte Martínez rechazó, además, que la actitud asumida el viernes por su partido vaya a tener un costo político.
"Es una actitud cínica la del diputado del PAN cuando su gobierno y su partido manipularon el voto", señalaron.