lunes, septiembre 18, 2006

 

Analiza Corte caso Lydia Cacho-Gober asqueroso

En medio de opiniones divididas, los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación comenzaron el análisis de las investigaciones que realizó una comisión de magistrados en torno al caso de la periodista Lydia Cacho.
De entrada, al inicio de la sesión pública, el Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia encargado del caso, presentó un proyecto de sentencia en el que les propuso a sus compañeros declarar que "no está demostrada la violación grave de garantías" en contra de Lydia Cacho por su detención y encarcelamiento en diciembre del 2005.
Durante la sesión, a la que acudió la periodista, el Ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, en su primera intervención, pidió hacer una nueva investigación, porque dijo, las averiguaciones que realizó la comisión de magistrados fue deficiente.
Gudiño Pelayo cuestionó el hecho de que no se hubiera investigado y que fuera indebidamente excluido de las indagatorias el gobernador de Puebla, Mario Marín.
Gudiño al fijar su postura afirmó que el informe presentado por la comisión no dice nada sobre quién movió los hilos o si se movieron tales hilos para conjurar una acción en contra de Lidia Cacho por las denuncias de pederastia que hizo en su libro Los demonios del Edén.
En seguida el Ministro Genaro Góngora Pimentel se sumó a ésta postura y pidió desechar el proyecto de Ortiz.
En cambio, el Ministro Sergio Aguirre Anguiano consideró que el caso estaba profundamente investigado.
Al tomar la palabra, el Ministro Sergio Valls pidió no descalificar las grabaciones del empresario Kamel Nazif y el gobernador de Puebla Mario Marín.
Y coincidió en que hizo falta investigar al mandatario, al empresario textilero, así como a otras personas.
Inmediatamente después, el Ministro Juan Silva Meza también expresó su desacuerdo con el proyecto y pidió no sólo investigar las presuntas violaciones a las garantías de la periodista, sino indagar las posibles amenazas que pudieran provenir de las fuerzas del estado para proteger a la red de pederastas que denunció Lydia Cacho en su libro.
Después de un receso de 15 minutos, en la sesión faltan por fijar su posición al menos tres Ministros, para conocer el rumbo que tendrá la solución de éste caso.
“Una Raz0n mas de por que el asqueroso gober es una porqueria de Humano”

Comentarios: Publicar un comentario



<< Home

dale aqui para entrar a chatear?