sábado, agosto 26, 2006
Patadas de ahogado del Peje “Daría Calderón varios ‘quinazos’ para legitimarse”
"Se trata, dijo el Peje, del primero de cinco acciones que –aseguró el candidato presidencial panista implementaría para buscar legitimidad".
El ex-candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el aspirante del PAN, Felipe Calderón, prepara "uno o varios quinazos" para legitimarse en el poder.
Según el perredista, hay un plan de cinco puntos que pretende la legitimación del panista, a la manera en que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari lo hizo en 1988, tras su cuestionado triunfo presidencial.
Semanas después de haber asumido el poder, la administración de Salinas encarceló al dirigente del sindicato petrolero Joaquín Hernández Galicia La Quina, por presuntos actos de corrupción.
Entre las acciones que adoptaría Calderón para obtener respaldo popular se encuentran aplicar un programa de apoyo a los más pobres y lograr el reconocimiento de gobiernos extranjeros, añadió López Obrador.
Para el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, los señalamientos de López Obrador "son absurdos".
En Dolores Hidalgo, Guanajuato, el presidente Vicente Fox aseguró que encabezará la ceremonia del grito, la noche del 15 de septiembre, desde el balcón de Palacio Nacional.
Al inaugurar un hospital de alta especialidad, el mandatario expresó: "¡Viva el derecho a la salud! ¡Viva el Seguro Popular! ¡Vivan la democracia y la libertad! ¡Viva la Independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Dolores Hidalgo, cuna de nuestra Independencia!, ¡Viva Guanajuato! ¡Viva México!". Decenas de asistentes se sumaron con gritos y aplausos.
En la ciudad de México, Felipe Calderón criticó el megaplantón que instaló la coalición Por el Bien de Todos sobre el Paseo de la Reforma. Pidió pensar en los miles de trabajadores y familias afectadas, y no en el daño que le puedan causar a él con la resistencia civil.
En una misiva al presidente Fox, los coordinadores electos del PRD en el Congreso de la Unión exigen la salida del Ejército y la Policía Federal Preventiva de las inmediaciones de la Cámara de Diputados, por considerar que son acciones "intervencionistas y beligerantes".