miércoles, agosto 30, 2006
Mis adversarios no son políticos, sino los problemas: Calderón
El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Felipe Calderón Hinojosa, aclaró que sus enemigos no son políticos sino son los problemas que enfrenta el país.
Al reunirse con especialistas médicos, el postulado por el PAN, aseguró: “Para mí, los enemigos no están en la política sino en los problemas de México. No nos equivoquemos en escoger a nuestros adversarios y enemigos”.
Calderón Hinojosa, por primera vez después de haber comenzado sus giras de agradecimiento, hizo referencia directa al representante de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.
Durante un mensaje en el que abordó la problemática de la salud, el panista comentó “no es un asunto de adversarios o de Felipe Calderón o de Andrés Manuel López Obrador, la adversidad está más allá, en la carencia de los servicios de salud”.
Calderón señaló que si mucho de ese tiempo, recursos y energía se destinaran a resolver problemas de salud y no dedicarlos a las diferencias, “ya hubiéramos salvado muchas vidas”.
El panista subrayó la importancia de atender el tema de salud, “por encima de nuestras diferencias naturales que hay entre mexicanos. Es un error que no tendré en considerar que hay enemigos o adversarios que tengan más prominencia”.
Ante miembros de la comunidad médica del sector público y privado del país, Calderón Hinojosa consideró necesario armonizar los recursos para los servicios médicos, ampliar la estructura de salud; garantizar el suministro de medicamentos; mejorar la calidad de los servicios y avanzar en la política de prevención.
El abanderado del PAN consideró que México no tiene tiempo que perder pues ha llegado la hora “de construir a cuerdos de largo plazo que superen la parcialidad de partidos, grupos, de sus liderazgos o de sexenios”.